STAFF/@michangoonga
El consultorio de la polémica de la supuesta psiquiatra de Puebla, Marilyn Cote Mendieta, podría ser clausurado por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), por irregularidades graves en su operación.
Cabe recordar que toda la polémica mediática comenzó cuando, en redes sociales, los usuarios comenzaron a denunciar a Marilyn Cote quien presumía ser doctora en Neurociencias y Neuropsicología, supuestas credencias de as que se valía para dar consultas.
Las investigaciones que la autoridad pertinente realizó, señalaron que Marilyn en realidad cuenta con una licenciatura en Derecho y una maestría en Criminalística, lo que la impide para recetas medicamentos controlados.
En sus redes sociales, la supuesta doctora creó todo un currículum y una trayectoria que hasta el momento no se ha podido controlar, como que fue parte de la Unidad de Análisis de Conducta de la Universidad de Quántico, Virginia o que recibió el premio a Mejor Psicodiagnóstico en 2018 por el Centro de Desórdenes Mentales de la Universidad de Oslo en Noruega.
La COFEPRIS advirtió este sábado, que el consultorio “Neuropsychology Clinic: Marilyn Cote” ubicado en las Torres Médicas Angelópolis, mismo que ya fue suspendido, ahora podría quedar clausurado de manera definitiva derivado de diversas denuncias respecto a la atención médica que se brinda en el establecimiento.
#CofeprisInforma medida impuesta al consultorio “Neuropsychology Clinic: Marilyn Cote” en Puebla. pic.twitter.com/7otxPGjULW
— COFEPRIS (@COFEPRIS) November 9, 2024
Señalaron en el comunicado que el establecimiento no contaba con aviso de funcionamiento, licencia sanitaria, ni la certificación académica del personal.
Se colocaron sellos de suspensión para impedir el acceso y con ellos mitigar los riesgos que esto puede causar en los pacientes.