STAFF/@michangoonga
En el actual escenario que vive Michoacán con bloqueos carreteros y ataques al personal de la Guardia Nacional y Sedena, hoy el alcalde de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, reveló que resulta difícil invitar a posibles inversionistas a trabajar en la capital michoacana.
«En ese escenario no es fácil, ante una situación donde hay violencia, la gente rehúye a ello», señaló el presidente municipal.
Cabe destacar que apenas ayer un soldado del Ejército Mexicano murió mientras recibía atención médica, tras ser herido durante una emboscada a manos de un grupo criminal en la sierra de Aquila. Se pudo establecer que el convoy militar circulaba por el camino que comunica de Ostula a El Solosuchil, cuando fueron sorprendidos por delincuentes fuertemente armados que comenzaron a dispararles.
El martes, delincuentes armados atacaron a elementos de la Guardia Civil (GC) alrededor de las 04:00 horas de la madrugada, tuvo lugar sobre la carretera Zinapécuaro-Acámbaro, a la altura de la población de San José del Rincón, hecho que desató varias quemas de vehículos en municipios colindantes; por fortuna los agentes resultaron ilesos.
Martínez Alcázar no descartó que en Morelia hubiera retos por cumplir en materia de seguridad; sin embargo, afirmó que la capital michoacana está lista para recibir inversiones de empresarios mexicanos y extranjeros.
Durante el Encuentro Nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana [COPARMEX], el munícipe compartió que el proyecto del Parque Agroindustrial lo compartió con empresarios invitados esta mañana a dicho evento, celebrado en el Centro de Exposiciones de Morelia (CECONEXPO). Este parque se proyecta este en el centro del Diamante de México, y en su interior resguarde naves industriales triple A, destinadas a la transformación, acondicionamiento, almacenamiento, comercialización, distribución y exportación de frutas y hortalizas de alta calidad.