STAFF/ Alberto Infante-JALRAIN1
El Gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, informó que hay todo un Operativo en la zona afectada por los enfrentamientos ocurridos el día de ayer en la carretera Zinapécuaro-Maravatío y la balacera registrada en Huaniqueo de esta mañana, que incluso ya canceló sus actividades escolares.
Ante la pregunta expresa de este medio, acerca de los hechos ocurridos esta madrugada, el mandatario estatal, se limitó a responder «hay todo un operativo en la zona, gracias», esto después de que se reconociera la carrera de un médico michoacano destacado en el Marco del Día mundial del Médico.
Previamente, se le cuestionó, acerca de los incendios y bloqueos ocurridos en las carreteras de Michoacán, a lo que respondió que se estaba trabajando en ello.
Por otro lado, en el salón Charo del mismo recinto, el secretario de gobierno, Carlos Torres Piña, previamente había señalado que estos eventos se debieron a un enfrentamiento entre células delictivas, por una disputa territorial.
Torres Piña detalló que la quema de vehículos fue para evitar que este conflicto pudiera ingresar, y reiteró que se atendió de inmediato para dar seguridad y cobertura, así mismo informó que las investigaciones corresponderán a las áreas respectivas.