STAFF/@michangoonga
La historia del señor, Rafael Romero Martínez, quien en días recientes solicitaba ayuda a los morelianos para sacar millones de libros de un local en el Centro Histórico, tomó otro rumbo, pues ahora es acusado por ser acosador y agresor de mujeres.
La colectiva RedCoFem Movimiento Feminista Michoacán, dio a conocer el caso de la ex pareja del señor Rafael, quien luego de sufrir violencia física y psicológica por el antes mencionado, ella lo denunció ante las instancias pertinentes. Tras lo dicho, la víctima logró obtener una sentencia a su favor, pero luego de que don Rafael se hiciera popular en redes sociales por pedir ayuda para mover los tomos de la librería «Luz», ya que el espacio era requerido por autoridades judiciales, RedCoFem decidió dar a conocer la otra cara del señor.
En el señalamiento, la colectiva explicó que la notificación del Supremo Tribunal de Justicia de Michoacán, fue respecto a que el mencionado no había pagado la renta del local ubicado en la calle Eduardo Ruiz, a una cuadra del Jardín de las Rosas.
Romero Martínez solicitó en sus redes sociales que quienes tuvieran tiempo, le pudieran ayudar a mover los libros, que por la magnitud de la tarea, a él le resultaba imposible.
A esto, RedCoFem respondió que el hombre pretendía causar compasión por su problemática en la librería que tiene 36 años de existencia. Además, afirmaron que el señor procreó tres hijos con su expareja, quien lo acusó de violencia de género, y de los cuales no se hace cargo, por lo que también es señalado de ser un deudor alimenticio.