STAFF/@michangoonga
Luego de los hechos ocurridos este jueves, donde se reportaba un incidente entre elementos de la Policía Morelia y un comerciante, en el que presuntamente los oficiales tiraron al suelo la mercancía del vendedor, la corppración ha emitido el siguiente comunicado:
Respecto a diversas versiones en redes sociales que aseguraban que Policía Morelia habría tirado la mercancía de un comerciante que fue detenido en el centro histórico, informamos lo siguiente:
- El personal de la Dirección de Mercados y Plazas solicitó el apoyo de los oficiales debido a la presencia de un comerciante sin permisos para ejercer su actividad en una zona restringida y protegida del centro histórico, que mostraba un comportamiento violento agrediendo a los inspectores.
- Al llegar los agentes de Policía Morelia al lugar, la mercancía del comerciante se encontraba tirada en el suelo.
- El comerciante fue presentado ante el Juez Cívico por la falta administrativa de conducta violenta y alteración del orden público.
- Los oficiales de Policía Morelia actuaron en estricto apego a los protocolos de detención y respetaron en todo momento los derechos del ciudadano, quien ya se encuentra en libertad tras asumir una sanción cívica, que consistió en horas de trabajo comunitario y una multa económica.
En Policía Morelia, estamos comprometidos no solo con la transparencia en nuestras actuaciones, sino con la seguridad y el bienestar de toda la comunidad. Nuestro objetivo es mantener el orden y contribuir a un entorno pacífico y seguro para que todas y todos disfruten de este fin de semana de festividades en armonía.