HARDNEWSMICHOACÁN

Desde Suecia Bedolla Condena Asesinato De Periodista Mauricio Cruz En Uruapan

STAFF/@michangoonga

Desde Suecia, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla condenó el terrible asesinato contra el periodista Mauricio Cruz Solís, del medio de comunicación Minuto x Minuto de Uruapan. El mandatario estatal informó que ya se puso en marcha un operativo coordinado con las corporaciones de seguridad estatales y federales para identificar a los atacantes.

El homicidio de Cruz Solís ocurrió la noche de ayer, cerca de las 22:00 horas, cuando el joven comunicador terminaba una transmisión en vivo para su plataforma “Minuto x Minuto”, en el corazón de la ciudad de Uruapan, donde recorrió el primer cuadro y recabó testimonios sobre las afectaciones que dejó el voraz incendio.

Posteriormente, acudió a la Casa de la Cultura, donde despacha el alcalde y también lo entrevistó, acompañado por otro comunicador, concluyó con su labor y justamente al retirarse de dicho edificio, frente a él se detuvo una camioneta.

De la unidad bajaron sicarios que le apuntaron, Mauricio trató de correr, pero los delincuentes comenzaron a dispararle y enseguida huyeron a toda velocidad, mientras que el periodista cayó muerto sobre calle.

Para cuando llegaron policías y Paramédicos de primera respuesta y de Protección Civil Municipal solo confirmaron el deceso del comunicador, a consecuencia de al menos 4 impactos de bala, además de que auxiliaron a una menor que resultó lesionada por una «bala perdida» y la trasladaron a un hospital.

Cabe destacar que en el avance de las investigaciones, señalaron que Mauricio Solís no estaba adherido a algún mecanismo de protección estatal ni federal. Sin que hasta el momento se haya revelado algún móvil principal sobre el asesinato; sin embargo, una de las principales líneas sería su actividad como periodista.

Por último, Alfredo Ramírez concluyó su mensaje posteado en X, afirmando que en el estado no cabe la impunidad.

«El que la hace, la paga, que se escuche fuerte y claro», escribió.

Botón volver arriba