STAFF/Felipe Trujillo – @_FelipeTrujillo
“El de ayer es el más sanguinario y más extremo ejemplo de cuartar la libertad de expresión de los periodistas”, aseveró el alcalde de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, respecto al asesinato en plena vía pública del periodista Mauricio Cruz Solís en Uruapan.
En este sentido, el edil reconoció lo peligroso que resulta actualmente para los periodistas ejercer su labor en nuestro país, ante el constante asedio a la libertad de expresión que se vive.
“Porque ustedes deben de estar cuidando lo que dicen, porque ya no solo es un tema de convenios, ya también es un tema de que corra peligro su vida y eso es lamentable”, expresó en entrevista para medios de comunicación locales.
Por otro lado, señaló que este y muchos otros casos de asesinatos que se han presentado de manera reciente, son muestra clara de que urge un cambio en la estrategia de seguridad implementada por el Gobierno Federal.
“Terrible, realmente el tema de inseguridad en nuestro país se ha agravado mucho, insisto, no se puede continuar con una estrategia de seguridad fallida, en donde evidentemente la cifras se han incrementado de manera alarmante”, apuntó.
Martínez Alcázar dijo esperar que el gobierno entrante de Claudia Sheinbaum Pardo cambie el rumbo de la política de seguridad en el país: “espero que sea discurso para no contradecir al expresidente López Obrador, porque evidentemente la estrategia es fallida”, concluyó el munícipe.