HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán CEDH Inicia Queja Vs Tzintzuntzan Y Maravatío Por Atentar Contra Animales

STAFF/@michangoonga

Tras el reciente envenenamiento masivo de perritos en Maravatío, donde 40 animales murieron por el consumo de sustancias tóxicas, colocadas en comida, a propósito para acabar con ellos. La CEDH anunció que ya se metió una queja de oficio contra el Ayuntamiento.

La Visitaduría Regional de Zitácuaro de esta Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Michoacán inició queja de oficio por la denuncia de activistas sobre el envenenamiento masivo de animales en la comunidad de Apeo, perteneciente al municipio de Maravatío.


Se investiga al ayuntamiento de Maravatío, por la probable violación del derecho humano a las buenas prácticas de la administración pública.
Se solicita informe también a la Fiscalía Especializada en Protección de Animales por la probable omisión de investigar.

Así como para el municipio de Tzintzuntzan, donde el Ayuntamiento habría «advertido» a los pobladores sobre meter a sus mascotas previo a las festividades.

Luego de que el Ayuntamiento de Tzintzuntzan anunciara en su página oficial “el retiro” de animales de la vía pública, ante la proximidad de la conmemoración de la Noche de Muertos, la Visitaduría Regional de Uruapan, inició la queja de oficio que da paso a la investigación CEDH/15764/2024-ACT.

La investigación es en contra del Ayuntamiento de Tzintzuntzan, por probable ejercicio indebido de la función pública.

Cabe mencionar que el citado Ayuntamiento no cuenta con centro de atención animal.

Botón volver arriba