GRILLOS

Reformas Bedollistas Del Plan Morelos No Deben Ser Objeto De Chantajes: Dirigente MORENA Michoacán

Hay respeto a los partidos adversarios que son minoría, no se trata de ser una aplanadora, se trata de apostar al diálogo

STAFF/Marina Alejandra Martínez

El presidente estatal de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Juan Pablo Celis Silva, afirmó que, el Plan Morelos continúa su curso y que la Cuarta Transformación no se someterá a los chantajes de los opositores.

Celis, hizo estas declaraciones al ser cuestionado sobre la velocidad con la que, la 76 Legislatura busca aprobar la reforma al Poder Judicial en Michoacán.

«Hay respeto a los partidos adversarios que son minoría, no se trata de ser una aplanadora, se trata de apostar al diálogo, le apostamos a la conciliación, pero, tenemos muy definido, muy claro, la ruta que tenemos para Michoacán y el Plan Morelos va, no nos vamos a sujetar tampoco a chantajes, tenemos una ruta muy clara en los partidos de la Cuarta Transformación», aseguró.

Frente a las críticas que aseguran que la reforma no fue discutida, ni analizada con detenimiento, Celis Silva, señaló que, sus adversarios políticos «se agarran de cualquier cosa» para atacar, subrayando que, no cederán ante presiones externas.

En cuanto a las posturas del Poder Judicial, que expresó preocupaciones sobre posibles afectaciones a la impartición de justicia, por no haber sido consultados, el también diputado local, aseguró tener «otra información».

«Yo tengo otra información, de que se han acercado bastante hay un diálogo bastante amplio en el caso del poder judicial aquí de Michoacán y nosotros vamos a respaldar esta iniciativa y sabemos que también habrá gente que le incomoda esa es una realidad, pero nosotros estamos para legislar para todos y para legislar de acuerdo un mandato popular que se dio», defendió.

Asimismo, desconoció de dónde saldrían los fondos para las elecciones de jueces y magistrados, pero, aseguró con firmeza que, Michoacán siempre ha contado con recursos suficientes y que no será un problema.

Botón volver arriba