STAFF/Marina Alejandra Martínez
La coordinadora de la fracción parlamentaria de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el Congreso del Estado, Fabiola Alanís Sámano, aseguró que, no permitirán que las presiones del Poder Judicial los intimiden, y que la reforma avanzará conforme a lo planeado.
Al ser cuestionada, sobre la posibilidad, de que, durante su aprobación, se presenten manifestaciones, Alanís, descartó esta opción, reconociendo que, siempre habrá voces de oposición, pero, subrayó que, se trata principalmente de sectores de la derecha que, se niegan a perder sus privilegios.
«Hay que tener en cuenta que, hay una resistencia por parte de la derecha a este cambio, porque, afecta sus intereses económicos y pues, ni modo, así es, nosotros haremos valer la decisión de la gente en las urnas, que quiere que esto cambie y esencialmente al Plan C, que fue encaminado a la reforma al Poder Judicial, eso fue lo que dijimos en todas las plazas, eso fue lo que dijo la candidata, ahora presidenta y quien también ha dicho que, no nos vamos a dejar intimidar de ninguna manera por el Poder Judicial», recalcó.
Sobre las críticas, por la rapidez, con la que, se busca aprobar la reforma, la diputada morenista, explicó que, en realidad, no se trata de una propuesta nueva, ya que, es similar a la aprobada a nivel nacional.
No obstante, destacó que, en el caso de Michoacán, se han tomado en cuenta aspectos particulares, como el tema territorial, para garantizar la desconcentración del poder y asegurar que la justicia, llegue a todos los municipios.