STAFF/ Alberto Infante-JALRAIN
Las sanciones a normalistas que fueron detenidos y uno que resultó herido tras la persecución en la carretera Morelia-Pátzcuaro, serán determinadas por la Fiscalía General del Estado y la Comisión Estatal de Derechos Humanos, informó el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla.
«Esperemos que todo se resuelva, todo conforme a la ley y que pronto den de alta al joven que recibió impactos de bala», expresó Ramírez Bedolla.
Ante la pregunta expresa de la prensa sobre las consecuencias que podrían enfrentar los jóvenes, el mandatario estatal evadió el cuestionamiento y reiteró que el caso lo lleva particularmente el Fiscal Adrián López Solís de la FGE.
En este sentido, comentó que ha estado al pendiente sobre la situación médica del joven identificado como Ángel Jaziel, de 18 años de edad, y detalló que se encuentra estable de salud.
Cabe mencionar que todo comenzó cuando presuntos normalistas incendiaron tres vehículos en las cercanías de la carretera Morelia-Pátzcuaro, entre ellos una patrulla de la Policía Morelia, hecho que se derivó de una persecución entre policías y aparentes ladrones de un automotor, informaron fuentes allegadas al tema.
De acuerdo con autoridades policiales, un arco carretero detectó una camioneta con reporte de robo en la citada vialidad, así que unos agentes interceptaron la unidad, cuyos ocupantes al ver los uniformados huyeron con dirección a la Escuela Normal Rural Vasco de Quiroga, ubicada en Tiripetío, acción que desató una persecución.
Se dijo que quienes viajaban en la unidad robada son normalistas, los cuales pidieron ayuda a sus compañeros.
De inmediato, los sujetos tocaron unas campanas para organizarse y confrontaron a los uniformados, los despojaron de una patrulla y la quemaron junto con otros dos automotores de reparto.