DENÚNCIAMESTA

#Denúnciamesta Policía Morelia detuvo a mi familia de forma violenta y gasearon a mi hija de 4 años

#Denúnciamesta

Una menor de 4 años de edad, fue rociada con gas por uno de los agentes de la policía de Morelia, derivado de un conflicto vial entre ciudadanos y uniformados la tarde de ayer en la capital michoacana.

El pleito de los particulares contra los oficiales comenzó cuando una patrulla de dicha corporación de seguridad (Unidad PM146) intentó infraccionar a dos jóvenes que viajaban en moto sobre la Avenida Francisco I Madero Pte en salida a Quiroga. Tras una discusión entre los muchachos y los agentes de la policía, la familia de los motociclistas, incluida la pequeña, viajaba en un auto, e intervinieron en la pelea que cada vez iba subiendo de tono.

Los policías, por su parte, pidieron refuerzos, mismos que llegaron de inmediato al lugar para «atender la situación».

A la redacción de Changoonga.com, llegó la serie de videos por parte de la familia que documentó el conflicto vial, el cual terminó en golpes y dos detenidos.

Los ánimos comenzaron a calentarse entre los involucrados y los oficiales que ya habían aumentado en número, pues en los videos había al menos 4 patrullas aparcadas.

Como intervinieron ambos padres de la menor, esta empezó a deambular de un lado a otro sobre la vía pública, en donde se desarrollaba el conflicto, momento en el que recibió la dosis de gas en su rostro.

La familia logró captar la identidad del policía, identificado como Rodríguez García Jonathan, quien presuntamente fue el responsable de rociar el gas en la cara de la niña.

Tras la agresión, dejaron que la mamá de la menor, junto con tres mujeres policías más, auxiliaran a la pequeña que lloraba por los efectos del químico.

Lo anterior, mientras se llevaba detenidos a un joven y a su papá. De acuerdo con el testimonio de la mamá denunciante, presuntamente en Barandillas, le pidieron la cantidad de 9 mil pesos para dejar en libertad a los dos hombres, debido a que supuestamente las unidades de los policías fueron golpeadas por los ahora detenidos.

Botón volver arriba