STAFF/ Patricia Martínez/Alberto Infante
Con alrededor de 60 mil asistentes reportados por Policía Morelia, concluyó el evento del CCLIX Aniversario del Natalicio de Don José María Morelos y Pavón.
Con la participación de varios artistas en punto de las 5 de la tarde comenzó la fiesta, con la participación Abel Sandoval y sus Vientos comenzaba este gran festejo con su éxito «Ese par de anillos» y otros covers.
Calentando los ánimos para el arribo de la banda Pequeños Musical, Abel cantó alrededor de hora y media a los morelianos, sus baladas viejitas, pero bonitas.
A su terminó comenzó sonar Caminos de Michoacán que fue la canción elegida para un desabrido encendido de Catedral de Morelia.
Para que al final Alejandra Guzmán, cerrara el evento de manera espectacular con un escenario dividido en 5 secciones, en las que se encontraban sus músicos, su pianista en el lado derecho, su bajista en el izquierdo y el baterista en el centro de la parte alta del escenario.
Al tocar el escenario, abrió su concierto gritando a los asistentes “ahí viene la plaga, me gusta bailar» causando furor, y poniendo a corear a la ciudadanía; al concluir la melodía, agradeció a los morelianos por recibirla por segunda ocasión.
Para continuar su show, la reina de corazones, entonó canciones como «Mala hierba», «Llama por favor», «Nueve vidas», «Rosas rojas», «Un día con suerte», «Diablo», «Yo te esperaba», «Un grito en la noche». Cabe destacar que este espectáculo duro poco más de dos horas.
Cabe mencionar que mucha gente se retiró de la plaza Melchor Ocampo, señalando que no se escuchaba bien el audio y además no pusieron otra pantalla para ver a la rockera.
Además, durante su canción “Eternamente bella» hizo aumentar el entusiasmo del público, haciendo cantar a más de 50 mil asistentes y para concluir canto su icónica canción titulada «Hacer el amor con otro».