STAFF/ Marina Alejandra Martínez
El secretario general del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM), Eduardo Tena Flores, declaró que, no hay variaciones significativas en el proceso de elección del rector o rectora de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) y que, el poder para designar seguirá residiendo en el gobierno del Estado.
Durante una conferencia de prensa, el líder sindical universitario, expresó su inconformidad con la reforma a la Ley Orgánica de la UMSNH, señalando que, no representa un verdadero cambio.
«Los mismos de siempre, los dueños de la universidad, son quienes continuarán tomando las decisiones», enfatizó Tena.
Y añadió que, debería abrirse la convocatoria para todo aquel que cumpla con los requisitos.
«Pienso yo, que no hay mejor demostración de democracia, que todo aquel académico que cumpla los requisitos y que quiera ser rector se inscriba, hemos tenido 50 candidatos a rector, yo no encuentro otro método de democratizar la universidad», señaló.
Asimismo, negó rotundamente que la comunidad nicolaíta, esté completamente informada sobre esta reforma, en contradicción con la rectora, Yarabí Ávila González, quien previamente afirmó que, el proyecto era conocido por todos.