STAFF/Marina Alejandra Martínez
Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) no han logrado consensuar quién encabezará la planilla para la presidencia municipal de Irimbo, manteniéndose la disputa entre ambos partidos.
Octavio Ocampo Córdova, dirigente del PRD en Michoacán, desmintió las declaraciones de su par de Morena, Juan Pablo Celis Silva, al asegurar que, será el Sol Azteca, quien decida la candidatura.
«No es que no permitamos que se agandallen, ellos están conscientes de que es lo justo, el PRD tiene una cantidad de votos muy importante, pero, hay un buen diálogo, no hay conflicto, él (Juan Pablo Celis), me decía antier que estaba procesando la decisión con su liderazgo y entiendo que, están en un proceso con sus cuadros políticos de Morena, pero, es una decisión que ya tomamos de ir juntos, ya es una decisión que el PRD encabece», aseveró, desmintiendo a su homólogo obradorista.
Durante una entrevista ofrecida a medios de comunicación en el recinto legislativo, este jueves, Ocampo Córdova, señaló que, las conversaciones con Morena y sus aliados, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y del Trabajo (PT), siguen en curso.
El líder perredista, destacó que, Azucena Ruiz Alanís, repetirá como candidata a la presidencia municipal de Irimbo, argumentando que, esta decisión es adecuada y justa, dado que, en la última elección fue el PRD, el partido más votado en ese municipio, incluso superando al Revolucionario Institucional (PRI).
También, indicó que, la sindicatura será para Morena y que las negociaciones con los partidos aliados, PVEM y PT, continúan, para la repartición de espacios.
No obstante, Juan Pablo Celis Silva, aseguró este miércoles conferencia de prensa, que será Morena, quien encabezará la candidatura, negando que el partido esté avasallando al PRD en Michoacán y subrayando que, el instituto guinda, ha sido generoso en sus acuerdos.
Es importante recordar que, las elecciones del 2 de junio en Irimbo, fueron invalidadas tras comprobarse la violencia política en razón de género cometida contra la candidata del PRD, Azucena Ruiz Alanís, por parte del candidato del PRI, lo que ha llevado a la organización de elecciones extraordinarias previstas para diciembre de este año.