STAFF/@michangoonga
Debido al éxito que tuvo la proyección en la Cineteca Nacional del concierto de Juan Gabriel, mis 40 años en Bellas Artes en la Ciudad de México, este domingo el gobierno capitalino proyectó la misma presentación del Divo de Juárez, pero en esta ocasión lo hizo en el Zócalo, para que miles de personas pudieran recordar y corear los éxitos del cantante originario de Michoacán.
La muestra masiva por Juanga, se vio reflejada de nueva cuenta, pues la convocatoria reunió a 70 mil personas, de acuerdo con la cifra oficial de la Secretaria de Cultura de la CDMX.
El objetivo fue simple, escuchar a todo volumen la voz de Juan Gabriel, entonando sus románticas composiciones, acompañado del mariachi, mientras la gente también interactúa y lo conmemora a 8 años de su fallecimiento.
Los aplausos y el buen ambiente se elevó al cielo cual si hubiesen presenciado ese concierto del Divo de Juárez en el palacio de mármol en 2013.
Para este evento, el gobierno de la Ciudad de México requirió 185 micrófonos, 172 canales simultáneos de audio y 15 cámaras para cumplir los deseos de quienes no alcanzaron lugar en la primera proyección de la Cineteca Nacional.
Después de casi dos horas, culminó lo que se llamó el carnaval juangabrielezo de este domimngo.