HARDNEWSMICHOACÁN

Dirigente MORENA Michoacán Se Defiende de Críticas: Sí Soy Legítimo

STAFF/Marina Alejandra Martínez

El líder de Morena en Michoacán y diputado local, Juan Pablo Celis Silva, rechazó, de manera enérgica, las acusaciones de que, está infringiendo los estatutos internos del partido, por ocupar de manera simultánea la dirigencia estatal y su curul en la 76 Legislatura.

Celis Silva mencionó al exdiputado, Fidel Calderón Torreblanca, de ser quien está orquestando una campaña para forzar su salida de la dirigencia estatal.

Argumentó que, esto ocurre, porque Calderón Torreblanca se ha quedado sin “chamba” y en respuesta, Celis Silva, hizo un llamado a la tranquilidad.

«Respecto a estos señalamientos o esas cuestiones que hace el exdiputado Fidel Calderón, que esté tranquilo, sabemos que, acaba de quedarse sin trabajo y que tenga serenidad, porque en Morena, no luchamos por cargos, luchamos para transformar y yo he sido obradorista de siempre, no de hoy y no de ocasión, ni soy convenenciero», arremetió.

El dirigente morenista, anunció que, en los próximos días, sostendrá una reunión con la cúpula nacional de Morena, para definir si continuará al frente del partido en Michoacán o si cederá el puesto a otro militante.

Subrayó que la decisión será tomada en función del bienestar del partido, y negó estar aferrado tanto al liderazgo estatal como a su curul en el Congreso local.

Celis Silva, aprovechó para recordar que, fue uno de los fundadores de Morena en Michoacán y que durante años trabajó por el partido sin ocupar ningún puesto.

Evidenciando, en contraposición, que Fidel Calderón Torreblanca, proviene del PRD y negó conocer si este, tiene aspiraciones de ocupar su puesto.

Finalmente, el dirigente estatal guinda, comentó que, renunció al salario de 30 mil pesos, que percibía como líder estatal de Morena, aunque no especificó si se trataba de un pago mensual o quincenal.

A pesar de las disputas internas, negó la existencia de facciones o tribus dentro del partido, asegurando que, Morena, no permite divisiones internas y que, en todo caso, los grupos son contrapesos legítimos dentro del movimiento.

Botón volver arriba