STAFF/Marina Alejandra Martínez
Juan Pablo Celis Silva, dirigente estatal de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), señaló públicamente que «comunicadores» han difundido su número de teléfono celular, supuestamente en un intento por desacreditar el informe de gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla.
Según Celis, esta acción se dio bajo el argumento, de que, ofrecía apoyos económicos a particulares, para que, acudieran al estadio «José María Morelos y Pavón» a presenciar el informe de gobierno del mandatario michoacano.
«Se dicen muchas cosas y muchos comunicadores dicen muchas cosas, estuvieron difundiendo mi número de teléfono, falsificando que yo estaba dando apoyos económicos, eso es guerra sucia y es algo muy vil, muy bajo, es acoso a las personas», acusó.
Estas declaraciones las hizo al ser interrogado sobre los asientos vacíos que se observaron en el recinto durante el evento en el que se pretendía lucir Ramírez Bedolla.
Aunque negó rotundamente que la asistencia haya sido baja, acusó a ciertos periodistas, sin mencionar nombres específicos o empresas, de «decir muchas cosas» y señaló como ejemplo la difusión de su número telefónico desde el pasado viernes.
A pesar de lo sucedido, Celis descartó presentar una denuncia, calificando la acción como una «bajeza».
También explicó que estas tácticas responden al miedo de los opositores al pueblo, así como a la rendición de cuentas de los gobernantes.
Al ser cuestionado sobre la vez en que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, filtró el número de una periodista del New York Times, Celis, eludió el tema, asegurando que solo se refería a su caso particular.