HARDNEWSMICHOACÁN

La Desaparición De Alcalde De Cotija Debería Ser Alerta Nacional: PRI

STAFF/ Marina Alejandra Martínez

Guillermo Valencia Reyes, dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), declaró que, los hechos ocurridos en Cotija, deben considerarse como una «alerta a nivel nacional».

El líder priísta, sostuvo que, la creciente inseguridad en dicho municipio podría marcar el inicio de una cadena de eventos similares en otras regiones, no solamente del Estado sino de la nación.

«Lo qué está pasando en Cotija, debería ser una alerta nacional, deberían los escritorios del presidente, de la Secretaría de Gobernación, del fiscal, deberían tener prendidas las alarmas, porque, está roto el contrato social, no hay normalidad gubernamental, ya ni digamos normalidad democrática, estamos hablando de la normalidad gubernamental», manifestó.

Lo anterior, luego de que, la violencia en Cotija ha generado tal grado de inestabilidad, que el presidente municipal electo, Juan Pablo Aguilar, no ha podido asumir su mandato hasta el día de hoy.

«La situación en Cotija es sumamente delicada, es urgente restaurar el orden constitucional», aseveró el dirigente tricolor.

Asimismo, advirtió que, este escenario podría llevar a que otros alcaldes también enfrenten dificultades para ejercer sus responsabilidades de manera correcta.

Finalmente, Valencia Reyes, exigió al gobierno estatal y federal, que se restablezca el orden y se recupere la normalidad democrática en Cotija, para evitar un mayor deterioro institucional y vacíos de poder.

Botón volver arriba