STAFF/Marina Alejandra Martínez
La coordinadora del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso del Estado, Teresa Herrera Maldonado, confirmó que, no han tenido comunicación con el presidente municipal de Cotija, Juan Pablo Aguilar, y dijo desconocer si su ausencia se debe a la violencia en la región o si ha abandonado su cargo.
Herrera Maldonado, aseguró que, ha dialogado con la dirigencia estatal de su partido, quienes igualmente no han podido establecer contacto con el alcalde, lo que ha generado preocupación dentro del PAN.
«Yo creo que, es un poco anticipado el ya pensar en instalar otro presidente municipal, creo que, yo más bien exhortaría a que se dé un poco de tiempo, porque nuestra presidencia estatal está intentando tener comunicación y también los integrantes del cabildo están interviniendo», comentó.
Esto frente a las declaraciones del secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña, quien advirtió recientemente que de continuar esta situación, el Congreso del Estado, deberá nombrar a un alcalde interino, sí Aguilar, no se presenta pronto.
La legisladora panista subrayó que primero se debe agotar la búsqueda para obtener claridad sobre su situación.
Torres Piña, informó que, Aguilar no está desaparecido y ha tenido contacto con algunas personas de Cotija, pero, no ha asistido a las reuniones convocadas por el Gobierno del Estado, para discutir los proyectos con las autoridades municipales entrantes.
De no presentarse a cumplir con sus responsabilidades en los próximos 30 días, el Congreso michoacano, tendrá la tarea de designar a un sustituto o formar un consejo municipal que asuma las funciones de la alcaldía.