STAFF/@michangoonga
Votaré en contra, los invito a hacerlo para honrar precisamente la memoria de Morelos, porque esta reforma al Poder Judicial no busca mejorarlo, busca subordinarlo al Poder Ejecutivo y busca, porque ya lo vimos en la votación en el Senado, que haya más “yunazos” en el futuro, sí, que políticos con una larga cola de corrupción lleguen a cargos públicos y sean dominados de la misma forma en que lo hicieron con el senador Yunes, manifestó el diputado local y dirigente del Revolucionario Institucional, Memo Valencia, durante la discusión del dictamen de reforma al Poder Judicial.
Asimismo, lamentó que en vísperas de conmemorar el Grito de Independencia se discuta algo que es “técnicamente inútil”; pero no manifestar una postura en contra sería traicionar a aquellos que votaron por el PRI.
Además, abundó, en que si lo que se pretende es acabar con la corrupción al hacer negociaciones para aprobar votaciones a modo del titular del Poder Ejecutivo, “les quedan y les caen como anillo al dedo políticos corruptos como Yunes papá y Yunes hijo”.
Memo Valencia dijo, es ocioso hablar de este tema cuando, a pesar de una suspensión judicial, la reforma está en vísperas de su publicación y que lo que menos buscó fue mejorar el Poder judicial.
“Estoy aquí para hablar a nombre de muchos jóvenes estudiantes, de muchos profesionistas, de abogados, de especialistas que quisieron haber sido tomados en cuenta para perfeccionar una reforma que creo que sí es necesaria, porque conozco en las calles la problemática que no es nueva”, indicó.
De igual manera, consideró que una causa de la reforma pudo ser la implementación de un nuevo sistema de justicia penal que aprobaron políticos en el año 2008 y que no se fijaron en las consecuencias.
“Buscamos culpar al Poder Judicial por la incapacidad de los políticos de modificar la ley a la altura de las necesidades de los mexicanos”, finalizó.