STAFF/Marina Alejandra Martínez
Cemeí Verdía Zepeda, exlíder de los grupos de autodefensas en Michoacán, ha señalado que la ola de inseguridad en el estado ha superado las capacidades del gobierno.
Particularmente, la región de Tierra Caliente es una de las zonas más afectadas, según Verdía, quien calificó la situación como crítica.
En su opinión, es necesario que la sociedad considere levantarse nuevamente en armas para defenderse del crimen organizado.
Verdía subrayó que la violencia en Michoacán ha ido en aumento debido a la falta de atención adecuada por parte de las autoridades.
«Cada vez es más evidente que no se está prestando la atención que se requiere para detener la inseguridad», declaró.
Asimismo, recordó que, a casi dos décadas de los atentados terroristas que golpearon a la región, las autoridades siguen sin aceptar que están completamente sobrepasadas por los criminales.
Aunque, Verdía, celebró la instalación de vallas metálicas en el centro de la ciudad para proteger a los ciudadanos, también, criticó que, estas barreras obstaculizan el tránsito libre, afectando incluso a las ambulancias que transportan a personas heridas.