HARDNEWSMICHOACÁN

#Uruapan Instalan Plantón En Construcción De Teleférico: ¡Van A Dañar Al Parque Nacional! Acusan

STAFF/@michangoonga

En la etapa de instalación de las torres para la construcción del teleférico en Uruapan, los ciudadanos continúan las manifestaciones en contra de este nuevo medio de transporte, y advierten que con la perforación al subsuelo se afectará a los manantiales que se ubican en el Parque Nacional Barranca del Cupatitzio.

La expresión en contra de la obra ha cumplido más de una semana, en la que ya incluso se instaló un plantón en la esquina de la calle Lago y la calzada Fray Juan de San Miguel, cerca del manantial Rodilla del Diablo.

Es precisamente en la zona de la manifestación en donde se pretende colocar la torre número 45 de las 47 que proyecta el plan de movilidad, impulsado por la actual administración estatal que encabezan el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.

El grupo de protestantes lo aglutinan vecinos del fraccionamiento Hurtado y pobladores preocupados por lo que dicen sería un ataque ecológico.

Los inconformes amagaron con retirarse del lugar hasta que sostengan un diálogo con el presidente municipal de Uruapan, Carlos Manzo, quien ya se había comprometido a realizar un encuentro en las inmediaciones del plantón.

«Con únicamente el propósito de detener la construcción de la torre 45 frente al Parque Nacional. No hay estudios, no nos dan información y así nos tienen desde hace semanas», dijeron las voceras de la manifestación, quienes no revelaron su nombre.

Día y noche, los uruapenses han hecho guardias para esperar a que el edil entrante se apersone con los estudios del proyecto, mismo que acusaron de ser una obra mal planeada:

«Está muy cerca del aeropuerto de la ciudad, están muy cerca de unos gasoductos que hacen que corra peligro la ciudad», explicó una de las inconformes con el teleférico en la ciudad aguacatera.

Afirmaron que la cita con el alcalde estaba pactada a realizarse la noche de este miércoles, pero las horas continuaron su curso hasta que la noche arropó a los manifestantes. Cerca de las 5 de la mañana, la veintena de elementos de la Guardia Civil, para invitarlos a abandonar el lugar.

Botón volver arriba