HARDNEWSMORELIA

Me Voy Del PRD Michoacán Por Convertirse En Franquicia: Diputada Gallardo

STAFF/Marina Alejandra Martínez

La diputada local por el distrito II de Puruándiro, Julieta Gallardo Mora, anunció su salida del Partido de la Revolución Democrática (PRD), asegurando que la decisión responde a la profunda transformación negativa que ha sufrido el partido, el cual, en sus palabras, «se ha convertido en una completa franquicia para beneficiar a unos pocos».

Fue recientemente, a través de un comunicado de prensa, que Gallardo Mora, anunció su separación.

En entrevista este jueves, expresó que su salida fue una decisión analizada y pensada, destacando que es momento de poner un alto a las irregularidades dentro del agonizante PRD, que recientemente perdió su registro a nivel nacional.

«La separación del PRD, es un tema que se venía viendo desde hace mucho tiempo, ahorita el PRD, aquí en el Estado, es una franquicia, nada más para unos cuantos, en donde la participación de la ciudadanía, ya no es importante, sino es la franquicia para unos cuantos, en beneficio de ellos, este es un tema que lo venía trabajando y viendo a través de este tiempo, tanto de la Legislatura y es el momento de decir hasta aquí, pero me voy con la frente en alto y satisfecha del trabajo realizado, tanto como militante del partido, como servidora pública, pero sobre todo, como legisladora», manifestó.

La congresista subrayó que, aunque deja el partido, lo hace «con la frente en alto», sin dejar de lado su compromiso con la ciudadanía.

Gallardo Mora aclaró que, por el momento, no tiene intenciones de sumarse a otro partido político, aunque reconoce que comparte ideologías con varios de ellos y no tiene enemistad alguna, situación por la que, no descarta la posibilidad de unirse a otra fuerza política en el futuro.

Finalmente, la legisladora enfatizó que, continuará trabajando desde su asociación civil «Trabajando Construimos», una organización con 15 años de historia, dedicada a apoyar proyectos del campo en Michoacán.

Botón volver arriba