STAFF/Marina Alejandra Martínez
Frente a la propuesta del gobierno del Estado, de instalar un Metrobús en la ciudad con un costo de 2 mil millones de pesos, el diputado local, Juan Carlos Barragán Vélez, se pronunció a favor de que, se renueve el parque vehicular del transporte público, subrayando que muchos de los microbuses actuales «se están desbaratando».
El legislador opinó que un Metrobús, no resolverá la problemática de movilidad de fondo e hizo un llamado a revisar las propuestas, proyectos y retos de la movilidad en la ciudad, involucrando a los propios dirigentes transportistas en la creación de una propuesta que realmente se ajuste a las necesidades de Morelia.
Expuso que, el 70 por ciento de la población moreliana, depende del transporte público para trasladarse, y muchas colonias alejadas del centro histórico, aún carecen de un servicio adecuado, dejando a sus habitantes sin opciones de movilidad.
“Mejor tenemos que pensar, cómo vamos a sustituir el transporte público, porque los famosos microbuses se están desbaratando por la ciudad, cómo vamos a hacer para cambiar en la modalidad, suburbano, muchas colonias como Lomas de la Maestranza, Lucio Cabañas, Buenavista, La Aldea, entre otras, no tienen un adecuado servicio del transporte público, tenemos que atender el tema para que llegue a todas las colonias”, recalcó.
Además, Barragán Vélez, pidió al gobierno del Estado, que clarifique si la inversión millonaria para el Metrobús será una obra concesionada o financiada con recursos propios, subrayando la importancia de la transparencia en el manejo de los fondos públicos.