HARDNEWSMICHOACÁN

CONAFOR Confía En Gobierno De Bedolla Para Que Asuma Resguardo De Bosques Michoacanos

STAFF/Alberto Infante-JALRAIN1

Para que la Comisión Forestal de Michoacán (COFOM) asuma el cuidado de los bosques en el control de plagas y enfermedades propias de los árboles firmaron el Convenio de Coordinación para la Asunción de Funciones en Materia de Sanidad Forestal entre el Gobierno de Michoacán y la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR).

«Michoacán no será omiso en la defensa de nuestros bosques, no seremos omisos en materia del Medio Ambiente» Expresó Alfredo Ramírez Bedolla Gobernador de Michoacán.

El Director General de la CONAFOR, Luis Meneses Murillo reconoció la labor de observación que tienen el estado, porque es la entidad que más notificaciones sanitarias manda a la dependencia nacional.

«Este es el segundo estado que asume estás acciones por la confianza que hay entre los gobiernos» comentó el director General, sobre la firma de este acuerdo

Resaltó lo anterior diciendo que solo el Estado de México, era el único en hacerse cargo de las plagas y afectaciones en los árboles de la entidad federativa.

Por su parte, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla explicó que esté convenio es para que la COFOM se encargue de atender las «enfermedades forestales» a través de la experiencia que ya tiene. En ese sentido, recordó que dicha dependencia michoacana se creó antes que la CONAFOR, por lo que confió en la coordinación que tendrán ambas instituciones para atender la demanda ambiental en Michoacán.

Por su parte, Alejandro Méndez López, titular de la Secretaria de Medio Ambiente, reconoció la labor que se está haciendo en conjunto con el Gobierno Federal en materia del cuidado y recuperación del Lago de Pátzcuaro.

«Manifiesta (el gobierno federal) confianza hacia el Estado de Michoacán por transferir estas funciones, para que nosotros podamos coadyuvar en la sanidad forestal, nos permitirá tener una acción más contundente, más ágil» comentó al respecto sobre este acuerdo.

Botón volver arriba