HARDNEWSMICHOACÁN

PRD Michoacán Contempla Cambiar Su Nombre A PRDM

STAFF/Marina Alejandra Martínez

La misma gata, pero revolcada, presentará el sol azteca en la entidad y es que, en medio de la inminente desaparición del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a nivel nacional, las tribus aurinegras estatales, ya se preparan para el registro de un nuevo partido político que llevará el nombre de «Partido de la Revolución Democrática de Michoacán (PRDM)».

Así lo dio a conocer, Octavio Ocampo Córdova, dirigente estatal del PRD, quien subrayó que, aunque el nombre del partido no cambiará significativamente, en los próximos días se aclarará y definirá su nuevo plan de acción, estatutos, proyectos y los retos que deberán enfrentar para fortalecer al nuevo instituto político.

«Seguiremos siendo PRD Michoacán, eso no va a cambiar, aunque estemos en este trámite de transición, para hacer un partido local, eso no cambia, seguiremos siendo un partido local, nuestros alcaldes, serán alcaldes del PRD, la coordinación de alcaldes, será del PRD y por supuesto, el grupo parlamentario será de PRD Michoacán, lo único que se anexa es esta palabra Michoacán, ya no es PRD nada más, sino PRD Michoacán y así será así seguiremos», anunció.

Ocampo Córdova, enfatizó que el PRD, se encuentra en proceso de cerrar un ciclo y abrir otro con la intención de consolidar la nueva encomienda política en Michoacán.

En este sentido, aseguró que, todos los trabajadores del PRD en la entidad, una plantilla de alrededor de 80 personas, serán liquidados conforme a derecho, bajo la supervisión del interventor designado por el Instituto Nacional Electoral (INE).

Por otro lado, Ocampo Córdova, rechazó categóricamente que Jesús Zambrano Grijalva, sea el principal responsable de la desaparición del PRD a nivel nacional.

Según el dirigente, todos los militantes del partido, en algún momento, cometieron errores que contribuyeron a la crisis del partido.

Con este nuevo movimiento, los remanentes del PRD en Michoacán, buscan replantear su estrategia política y mantenerse vigentes en el escenario estatal.

Botón volver arriba