STAFF/ Alberto Infante-JALRAIN1
Las Combis de Morelia no se encuentran en buen estado debido a diferentes situaciones como la falta presupuesto para refacciones, las calles en mal estado y por culpa de los baches en la ciudad, comentó Jose Trinidad Martínez Pasalagua líder de la Comisión Reguladora del Transporte de Michoacán (CRT).
«Todas las unidades andan en la calle de la amargura, ustedes mismos pueden verlo» señaló Pasalagua, durante la rueda de prensa en las oficinas del CRT.
En este sentido, explicó que el Ayuntamiento de Morelia, debería «ponerse las pilas» para apoyar con el seguro para la reparación de combis afectadas por los baches creados en esta temporada de lluvias en la capital Michoacana.
Además, puntualizó que, no solo las combis se encuentran en esas condiciones, sino también algunos automóviles de los taxistas, por falta de recursos.
Por otra parte, explicó que existen más de 11 mil concesiones otorgadas a este gremio transportista individual, solo en la región de Morelia y las zonas Conurbadas de Tarimbaro, Álvaro Obregón y Charo.
Por último, Martínez Pasalagua explicó que en el 2019 adquirieron 24 camionetas marca Toyota, las cuales hasta la fecha siguen pagando debido a la interrupción de la pandemia y el bajo recurso que se obtuvo en esos años.