STAFF/Felipe Trujillo-@_FelipeTrujillo
Fueron más de 400 armas de diversos calibres las que logró recolectar en Morelia y parte del estado el Ejército Mexicano durante su jornada de canje, mismas que serán destruidas en los próximos días, así se dio a conocer durante una ceremonia realizada este lunes en las instalaciones de la 21ª Zona Militar.
Al respecto, autoridades militares destacaron la labor coordinada que se ha realizado en torno a esta campaña entre los 3 niveles de gobierno para buscar reducir los altos índices de violencia en la entidad.
“Las autoridades de las 3 órdenes de gobierno concentran en las diferentes zonas militares la totalidad del armamento decomisado, para su destrucción o su aprovechamiento lícito, coadyuvando con la disminución del tráfico de armas y disminuyendo así la violencia en el territorio nacional”, señalaron durante la ceremonia.
Del material decomisado se reportó un total de 404 armas, de las cuales 162 eran cortas y 242 largas; además de 34 mil 628 cartuchos, 988 cargadores y más de 300 cascos tácticos.
Es de mencionar que durante dichas jornadas la ciudadanía puede acudir a los módulos instalados en distintos puntos del estado para llevar las armas con las que cuenten en sus hogares, mismas que serán recibidas sin cuestionamientos respecto a su procedencia y posteriormente destruidas.