HARDNEWSMÉXICO

Jueza Del Tribunal Mixteca Negó La Orden De Liberación Del Agresor De María Elena Ríos

Se detuvo la orden de liberación de Juan Antonio Vera Carrizal, presunto responsable del ataque con ácido a María Elena Ríos

STAFF/@michangoonga

La jueza del Tribunal de Enjuiciamiento del Circuito Judicial de la Mixteca, ordenó la reversión a la orden de liberación de Juan Antonio Vera Carrizal, quien fue acusado de atacar con ácido a la saxofonista María Elena Ríos en 2019.

A lo largo de este caso, se presentaron situaciones que han obstaculizado el proceso; como lo fue la orden de libertad emitida por el juez en materia penal del Tribunal de Enjuiciamiento del Circuito Judicial de la Mixteca, José Gabriel Ramírez, para Vera Carrizal, exdiputado del PRI, al igual que para  Ruvicel y Rubén N, acusados de feminicidio en grado de tentativa.

Una jueza del mismo tribunal de la Mixteca, impidió la liberación de los tres y logró mantenerlos presos. Además, pidió que el Centro Penitenciario Varonil de Tanivet permita que los tres sujetos ingresaran o permanecieran, según fuera el caso, en el Centro de Internamiento.

El priísta es acusado de feminicidio en grado de tentativa, actuado como el autor intelectual del atentado, mientras que Ruvicel H y  Rubén L, son señalados como los autores materiales y se encuentran en prisión preventiva justificada y prisión preventiva oficiosa y justificada, mientras que el exdiputado, permanece en prisión preventiva oficiosa.

Por otro lado, ante la decisión de liberación de los tres presuntos culpables, la Fiscalía del estado de Oaxaca, señaló al juez Ramírez de tomar una decisión sin perspectiva y sin tomar en cuanta que le fueron presentadas pruebas técnicas-científicas, por la Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos contra la Mujer por Razón de Género.

Ante esta situación, el juez Ramírez, será investigado por actos de corrupción, así lo afirmó la magistrada Berenice, directora del Poder Judicial de Oaxaca.

Botón volver arriba