STAFF/ Enviado Especial Alberto Infante @JALRAIN1
Busca establecer en la Constitución de Michoacán una reforma que permita asignar una parte del presupuesto del Estado para la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), el gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla.
«Por otra parte, también estamos trabajando, para ya reformar la construcción del estado y que quede establecido una parte del presupuesto estatal a la universidad» expresó.
El mandatario estatal detalló que esto es con la finalidad de mejorar a varios sectores, para que se pueda ampliar la matrícula estudiantil y que se continúe con la educación de excelencia que ofrecen las facultades de la UMSNH.
Por último, puntualizó que se va a fortalecer al Consejo Universitario, porque esta institución educativa pública está trabajando en la democratización de la Universidad, pensando en integrar a todos los sectores educativos, así como a la diversidad de alumnos.
Al final, él aseguró que se está trabajando de manera conjunta con la rectora de la máxima casa de estudios en esta entidad, Yarabí Ávila González.
Esto luego de que la prensa de Morelia le cuestionó a Ramírez Bedolla acerca de los recursos económicos que entrega el gobierno estatal a la UMSNH, después de la Inauguración de La Defensoría Jurídica Región Zamora, en esta ciudad productora de frutos rojos al poniente del estado.