STAFF/@michangoonga
La Organización Mundial de la Salud (OMS), declaró que la viruela del mono debe ser considerada como una emergencia a nivel mundial derivado del brote en El Congo.
La viruela del mono, o también llamada mpox, ha sido declarada por segunda vez por la OMS, como una emergencia internacional, debido a los casos que se han presentado en la República Democrática del Congo y lo cuales se han extendido a países cercanos.
El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesu, declaró que este virus es ya en este momento una emergencia sanitaria global por los casos que se han registrado tanto en adultos como en niños en más de 12 países.
Por otro lado, anunció que las dosis con el antídoto para esta enfermedad, son pocas disponibles en el continente africano.
Aunado a lo anterior, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de África declaró que los botes de esta enfermedad constituyen una emergencia de salud pública, pues las muertes relacionadas con el mpox, suman más de 500.
Ante esta situación, la OMS solicitó ayuda internacional para detener la propagación de esta enfermedad dentro y fuera de África