STAFF/Karla Calva-@KARLACALVAE
No hay ninguna torre del Cablebús construyéndose al interior de las instalaciones del Parque Nacional de Uruapan, respondió el gobernador michoacano, Alfredo Ramírez Bedolla.
Lo anterior, en respuesta, se debe a que ayer pobladores se manifestaron en contra de esta obra de movilidad en la zona centro de esta ciudad, porque señalan que el gobierno estatal está edificando parte del Cablebús en este Parque Nacional Barranca del Cupatitzio.
No obstante, el ejecutivo estatal dijo que se trata de intereses políticos, y expresó ante medios de comunicación:
“Mira, están metidas ahí las manos de partidos políticos, de algunos exdiputados federales del PRD, del PAN que, pues quieren frenar el desarrollo de Uruapan, quieren frenar el progreso, quieren frenar el tema, quieren politizarlo, desinformar a la población porque ese su objetivo»
En cuanto a las dos torres que van a comunicar la Quinta con la colonia 28 de Octubre, ninguna está colocada en este parque, destacó.
Finalmente, señaló que no hay ninguna obra dentro del Parque Nacional Barranca del Cupatitzio, a su vez hizo énfasis que “no hay ninguna torre, ninguna instalación del Teleférico que se esté haciendo, se vaya a hacer o este planeado en esta obra de movilidad en el estado».
“Vuelvo a señalarlo ninguna torre, ninguna obra está dentro del Parque Nacional de Uruapan, ninguna, ni de área natural protegida, entonces esto es muy importante señalarlo ayer despejamos la duda de manera inmediata, y estamos también abiertos al dialogo para cualquier situación que se pueda presentar”.
Esto fue declarado por Ramírez Bedolla al ser cuestionado en la rueda de prensa que convocó esta mañana en Casa Michoacán (antes como Casa de Gobierno, ubicada en la capital del estado)