STAFF/@michangoonga
Después de cinco días que se dio a conocer la noticia de la mutilación de las manos de una persona en situación de calle afuera de un Oxxo en Macuspana, Tabasco, fue revelado el video exacto del ataque con una pala sobre la Avenida Francisco I. Madero.
En un video grabado por una cámara de seguridad que enfoca de frente a dicho establecimiento, se logra apreciar el momento en el que la víctima, quien viste camisa oscura y short fosforescente, es abordado por el agresor.
Al percatarse de que el atacante se abalanzó de manera amenazante sobre su persona, el joven intentó huir, sin embargo, fue golpeado en la espalda con una pala.
El golpe derribó al joven, provocando que cayera boca abajo y fue ahí, sobre uno de los cajones del estacionamiento del Oxxo, que el agresor propinó varios golpes con el filo de la pala en ambas manos de su víctima, hasta lograr mutilarlo por completo.
Al momento del ataque, dos mujeres pasaban caminando por el lugar y pese a darse cuenta de los hechos, sólo continuaron su camino, sin que nadie hiciera el intento de intervenir.
Mientras la víctima quedó tendida en el concreto, el agresor cruzó la calle corriendo, pues del otro lado de la banqueta lo esperaba su cómplice a bordo de una motocicleta, listos para emprender la huida con rumbo desconocido.
A raíz de los terribles actos de violencia, han surgido varias versiones, pues al hombre que quedó sin manos se le acusa de haberse robado la pala con la que fue atacado, mientras que otros aseguran que se trata de «sicarios cobardes».
Hasta el momento, ninguna autoridad ha dado un posicionamiento sobre lo ocurrido ni mayores datos del estado de la víctima.