STAFF/@michangoonga
Ante las afectaciones por lluvias en Morelia, Alfredo Ramírez Bedolla aseguró que no solo afectan a la capital sino a todo el estado.
«No nada más en Morelia, ya tuvimos en Sahuayo algunas pequeñas, este inundaciones también acá en la zona de Yurécuaro en el Bajío»
El gobernador de Michoacán aseguró que el agua es bienvenida y que la entidad federativa tendrá precipitaciones de julio hasta noviembre.
Sobre estas afectaciones, señaló que algunos pobladores del bajío, no se prepararon, ni hicieron limpieza en sus canales de desague, creyendo que no llovería, lo que desencadenó algunas inundaciones menores en estos municipios.
«Creían que no iba a llover y no limpiaron los drenes no limpiaron los canales, tenemos alguna situación atender» Ramírez Bedolla.
En este tenor, mencionó que ya se está laborando directamente en la zona afectada y se están llevando a cabo labores de limpieza donde es necesario.
En la rueda de prensa de esta mañana en casa Michoacán, el mandatario estatal informó que hay un aumento considerable en los niveles de agua de las 24 presas del estado y dijo que reportaran esta subida la semana entrante.