#Michoacán Piden Al Congreso Aumentar Matrícula De Peritos Y Forenses Para Maltrato Animal
STAFF/Marina Alejandra Martínez
El Grupo de Investigación en Derecho Animal (GIDA) ha solicitado al Congreso del Estado la aprobación de reformas a la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado (FGE), para aumentar el número de peritos y médicos forenses especializados en materia de maltrato animal.
La intención es que un juez pueda imponer verdaderas penas contra la crueldad animal basadas en pruebas contundentes.
Rosa María de la Torre Torres, representante de GIDA, destacó la necesidad de que, se presenten todas las pruebas necesarias ante un juez para demostrar que se ha cometido crueldad animal con dolo, es decir, intencionadamente contra un ser vivo.
«Es fundamental contar con peritos especializados para que el juez, disponga de todas las herramientas necesarias y pueda imponer penas ejemplares acorde a la ley», afirmó.
De la Torre Torres, explicó la diferencia entre maltrato animal, entendido como la omisión del cuidado necesario hacia un animal, y la crueldad, que implica una actitud intencionada y dolosa.
Recalcó que, para ello, es indispensable no solo el apoyo económico, sino también la formación de médicos veterinarios forenses especializados en la materia.