Violencia En Uruapan Y Tierra Caliente Muestra Que Inseguridad Se Está Descontrolando: Cemeí Verdía
STAFF/Marina Alejandra Martínez
La violencia registrada este jueves en Uruapan y la zona de Tierra Caliente, es una muestra fehaciente de la ingobernabilidad en la que vive Michoacán, atribuible a la incapacidad de sus autoridades.
Así lo manifestó, Cemeí Verdía Zepeda, exlíder de los grupos de autodefensa de la Costa y Sierra Michoacana, al condenar los ataques con bombas Molotov a establecimientos de la cadena comercial Oxxo, quema de vehículos particulares y enfrentamientos entre grupos armados.
“Hoy desafortunadamente, vemos como nuestras autoridades hacen caso omiso, a lo que se ha venido diciendo durante años, se ha venido diciendo que Michoacán, está en paz, está tranquilo, que está controlado, pues, yo pregunto controlado por quién, controlado por quién, porque yo no veo un control, no veo una estabilidad”, lamentó.
El luchador social por la paz y la tranquilidad en la entidad, lamentó que, debido a la disputa entre diferentes cárteles de la droga, quien paga los platos rotos sea el pueblo michoacano.
Como ejemplo de la ingobernabilidad, además de citar los eventos de este jueves que provocaron el cierre de Oxxos en al menos tres municipios de la entidad, recordó la reciente crisis vivida por los productores de aguacate en la región.
Verdía Zepeda, hizo un llamado a la ciudadanía para que no baje la guardia ni se rinda.
Incluso, exhortó a aquellos involucrados en actividades ilícitas a buscar formas alternativas de generar ingresos para salvaguardar sus vidas y las de sus familias, contribuyendo así a la recuperación de la estabilidad en Michoacán.
Remarcó que, la situación de violencia y falta de control en Michoacán, sigue siendo una preocupación constante para sus habitantes, quienes buscan desesperadamente soluciones que restablezcan la paz en su comunidad.