STAFF/@michangoonga
Ni 3 horas duró la huelga de hambre que iniciaron alrededor de 6 mujeres que se presentaron el día de hoy en la puerta de palacio de gobierno de Michoacán pidiendo una oportunidad de ingresar a la Escuela Normal de Educación Física (ENEF).
De acuerdo a su testimonio, consideran injusto que se les ponga a competir con hombres por un lugar en la normal y que las pruebas no se hacen de manera equitativa.
Las manifestantes fueron las mismas que ingresaron a la sede del PRI el 16 de julio para denunciar públicamente a Mariana Sosa Olmedo, acusándola de violencia de género y de priorizar el ingreso de hombres en la ENEF.
Estas mujeres jóvenes aseguran que de 400 aspirantes aceptaron 111 hombres y solo 13 mujeres, por lo que decidieron iniciar una huelga de hambre hace unas horas en el centro histórico de Morelia.
La huelga comenzó aproximadamente al medio día, pero cuando Changoonga.com se dio una vuelta por el lugar ya no se encontraban presentes los manifestantes.
El examen motor se aplicó en junio los días 26 y 27, en el que los aspirantes realizaron pruebas motrices para determinar sus capacidades a la hora de superar los obstáculos, divididas en 8 estaciones en tierra y 1 prueba acuática.
«La prueba solo mide las capacidades y la resistencia individual» y «además solo representa el 40% de la calificación total, el otro 60% corresponde al examen CENEVAL» con información de la convocatoria de ingreso a las normales.
Un internauta en Facebook comentó «si no pudieron entrar es porque no tienen la capacidad física para pasar las pruebas y no porque hombres las dejaran fuera».