HARDNEWSMORELIA

#Michoacán Solo El 50% De Arbolitos Plantados Para Reforestar Sobreviven

STAFF/@michangoonga

Durante el arranque de campaña de Reforestación «Sin bosques no hay agua» el titular de la secretaria de Medio Ambiente, Alejandro Méndez López, reveló que solo el 50% de los árboles sobreviven.

Esta mañana el funcionario estatal compartió a los medios de comunicación de Morelia datos sobre la supervivencia de los árboles, después de haber plantado su árbol en una ladera de San José de las Torres.

«En distintos lugares tienen distintas tazas de supervivencia dependiendo si hay ganado… depende mucho de los cuidados en general a nivel general, entiendo que traen un 50, o 60% de supervivencia las plantas»

En ese sentido, Méndez López señaló que la sobrevivencia depende de las condiciones, principalmente, del cuidado que les brinden a los recién plantados.

Explicó que los que conocemos como pozos en realidad se llaman cepas y deben estar realizadas en áreas con las condiciones óptimas para el crecimiento del pino.

El encargado del medio ambiente del estado remarcó que el ganado y los animales silvestres son un factor en la perdida de estos plantíos.

Comentó que en algunas comunidades, aunque dijo cuáles, a los árboles plantados les apoyan con riego cuando empieza a escasear la lluvia.

Botón volver arriba