MICHOACÁN

Sequía De Este Año Bajo El Turismo En Isla De Janitzio Como En Tiempos Del COVID: Comunero

STAFF/@michangoonga

El auxiliar de turismo del consejo comunal indígena de la isla de Janitzio, José Brandon Calderón Guzmán, comparó la baja de turismo durante la sequía del Lago de Pátzcuaro con el tiempo de Pandemia por COVID-19.

Durante la rueda de prensa de esta tarde llevada a cabo en el Museo Casa Natal de Morelos para invitar a la fiesta de Corpus Cristi en la isla de Janitzio, José Brandon reveló cuanto afectó la sequía al turismo de Janitzio.

«Tuvimos una baja de turismo grande, había sábados y domingos que no salía ni el día, esto nos hace recordar la pandemia, pues se cerró todo» Auxiliar de Turismo de Janitzio.

El comunero reiteró que nunca llegó a estar seco el lago porque él como habitante de la isla lo veía a diario.

José Brandon aseguró que la visita de turistas disminuyo bastante, pues el mismo se dedica junto a su familia a transportar turistas a las islas en el muelle san Pedrito.

«De diez viajes que hacíamos a en el muelle, había uno» declaró Jose Brandon.

Declaró también que actualmente hay una mayor afluencia de visitantes, pero esperan que aumente con eventos como la fiesta de Corpus Cristi celebran cada tercer domingo de julio, el de este año será el 20 próximo.

Botón volver arriba