STAFF/Marina Alejandra Martínez
La diputada local, Julieta Gallardo Mora, aseguró que, la elección de jueces y magistrados mediante el voto popular no garantiza ni su imparcialidad, ni la autonomía del Poder Judicial, advirtiendo que, estos cargos podrían ser ocupados por personas respaldadas por grupos fácticos o políticos.
Así lo expresó, al ser cuestionada sobre las declaraciones del senador Ricardo Monreal, quien afirmó, que la Reforma Judicial, también se implementará en Michoacán y desestimó las opiniones.
«Escuchando al senador Ricardo Monreal, para mí, antes era una persona en la cual uno podría creer, de lo que él pudiera declarar o decir, pero en este momento, consideró que, ha estado desvariando bastante, porque en cuánto dice una cosa, dice otra, no es creíble lo que él dice, aquí hay que esperar, finalmente lo que se decide a nivel federal, con el Congreso de La Unión y ver lo que pueda suceder aquí en Michoacán, en la próxima legislatura», confío.
Gallardo Mora subrayó la importancia de los tres poderes que rigen México y señaló que, estos deben mantenerse para que el país continúe funcionando adecuadamente.
De lo contrario, alertó que jueces y magistrados podrían ser impuestos por intereses políticos o de facto, lo cual socavaría la independencia judicial esencial para el equilibrio democrático del país.