#Morelia Ayto Retira Chingos De Basura Y Residuos De Ríos Y Avenidas Tras Lluvias
STAFF/@michangoonga
El Ayuntamiento de Morelia que encabeza el Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, continúa con las jornadas preventivas y de limpieza de ríos y drenes para evitar desbordamientos que pueda generar una crisis, señaló el Secretario de Servicios Públicos Municipales, Netzahualcóyotl Vázquez Vargas.
Como se recordará, la lluvia que se presentó este martes, entre las 6 y 7 de la tarde, acumuló -en tan solo 40 minutos- más agua que la registrada en los últimos 15 días, lo que provocó que algunas zonas de la capital presentaran incidencias.
En este sentido, Netza Vázquez puntualizó que por instrucciones del Alcalde, Alfonso Martínez, se implementó de inmediato un operativo intermunicipal para atender los reportes de la ciudadanía y evitar daños a la integridad y patrimonio de las y los morelianos.
Comentó que al concluir la lluvia de este martes, comenzaron los trabajos de limpieza en ríos y drenes, tareas que continúan este miércoles, ya que en muchos puntos hay residuos sólidos que pudieran provocar que el agua no fluya con normalidad.
El secretario de Servicios Públicos, reiteró el llamado a la ciudadanía para no tirar basura o residuos en la vía pública, ríos o drenes, ya que en la jornada reciente suman varias toneladas de desechos los que se han retirado de ríos, drenes y alcantarillas.