STAFF/@michangoonga
En juicio oral, un Tribunal de Enjuiciamiento encontró culpable a José Javier S., y lo sentenció a 4 años de prisión por su responsabilidad en los delitos de violación y violencia familiar, cometidos en agravio de su pareja y la hija de esta, respectivamente; hechos ocurridos en el año 2023.
Durante las investigaciones se reunieron las pruebas que demostraron que, a partir de marzo del año en referencia, José Javier S., comenzó a golpear con puño, alambres y palos, a las agraviadas, además de sacarlas de su casa a altas horas de la noche para trasladarlas a otro sitio y abandonarlas a la intemperie.
Estos hechos ocurrieron de manera reiterada y en diferentes ocasiones. Fue en el mes de junio cuando José Javier S., le propinó una cachetada a su pareja mientras dormía, para después someterla y agredirla sexualmente.
Las agresiones continuaron hasta que la mujer presentó su denuncia ante la Fiscalía Regional de Zamora, que dio inicio a la Carpeta de Investigación que en su momento permitió la detención y vinculación a proceso de José Javier S.
La FGE refrenda su compromiso de hacer valer los derechos de las mujeres de acceder a la justicia.