STAFF/ Patricia Martínez @PatrixMtz
Este lunes, el comisionado de la Policía Morelia, Alejandro González Cussi, dio a conocer que considera acertada la designación del nuevo secretario de Seguridad Pública, Juan Carlos Oseguera Cortés.
“Hay retos muy importantes en la seguridad a nivel nacional, hay mucha coincidencia en el tema de la política, a diferencia de yo no soy policía de carrera, él es un policía, sin embargo, entiende perfectamente el tema del equipo que ha tenido, de la justicia cívica, de la necesidad de fortalecer las capacidades locales de las policías” expresó.
González Cussi, recalcó la importancia de no improvisar y tener claridad de lo que está sucediendo, además de ser muy conscientes de que hay poco recurso, por lo que se tienen que aplicar con mucha contundencia.
Sin embargo, expuso que desaprueba su anuncio de querer un mando único policial con todos los ayuntamientos:
“La situación, es no volver a ser un mando único, porque el que ya firmaron de todos modos no ha funcionado, están trasnochados, todos los que hablen de mando único, digamos, ahí están trasnochados” refirió el funcionario.
A su vez, aseguró que actualmente Morelia ha demostrado una policía con capacidades y con un nivel suficiente para la ciudad, a la altura de las necesidades de la ciudadanía.
“Lo que hace la diferencia entre un nivel municipal y uno estatal es, digamos, la estrategia de cercanía. Y cuando tienes mandos únicos, lo que sucede es que ni siquiera los alcaldes tienen libertad para nombrar a sus directores, de ahí empieza ya como un rompimiento con la tropa, con el conocimiento del terreno, entonces me parece que no ha dado resultados.” Expuso el comisionado de la Policía Morelia