#Morelia Antes De Pensar En Abrir Túneles Del Centro Hay Que Reparar Fugas De Agua: INAH
mejor resolvamos los riesgos que tiene el palacio de gobierno estatal, porque hay una fuga de agua
STAFF/@michangoonga
Los especialistas del Instituto Nacional de Antropología e Historia en Michoacán (INAH) detectaron un fuerte problema de fuga de agua en las bases del Palacio de Gobierno Estatal que incluso puede dañar la integridad del edificio histórico en Morelia.
El director del INAH Michoacán, Marco Antonio Rodríguez Espinoza, regaló unos minutos a la prensa antes de comenzar el Encuentro de Guardianes del Patrimonio Cultural en el antiguo palacio federal.
«Porque no en lugar de pensar la ruta de hacer un túnel, mejor resolvamos los riesgos que tiene el palacio de gobierno, porque hay una fuga de agua» declaró el dirigente.
Rodríguez Espinoza aclaró, que primero se debe arreglar el problema de agua, e implementar una estrategia arquitectónica que proteja el edificio principal, que según él es lo importante.
«Había mucha agua y era agua limpia, evidentemente ese tema con el tiempo puede causar cierto debilitamiento de la estructura» detalló el director.
Aclaró que el INAH, no está en contra de realizar esas excavaciones, pues si hay algo debajo que se debe investigar, aunque de momento no se puede por la cantidad de agua que hay en esas áreas.
Además, puntualizó que los expertos del INAH analizaron los estudios de geofísica de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) , y llegaron a la conclusión de que sí, había oquedades debajo de palacio, pero no aseguraban que fueran túneles.