Rueda La Primer Cabeza Del Gabinete De Trump: Renuncia Asesor De Seguridad
STAFF/@michangoonga
Este lunes fue anunciada la renuncia de Michael Flynn, asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, por su estrecha relación con el gobierno de Rusia.
Flynn fue un leal apoyo para el gobierno de Donald Trump, por lo que representa un duro revés para su mandato. La renuncia se debe a que informó erróneamente a funcionarios del gobierno de Donald Trump sobre sus contactos con el embajador de Rusia en el país.
El ex asesor había señalado, en un primer momento que no había discutido las sanciones con el enviado de Moscú. Al parecer, el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, confió en la información que le ofreció y respondió públicamente por el asesor en seguridad nacional.
Flynn dijo más tarde a funcionarios de la Casa Blanca que podría haber abordado el tema con el máximo diplomático ruso en el país. La situación evidentemente preocupó a el resto de los asesores.
La Casa Blanca dijo horas antes que Trump estaba “evaluando la situación” respecto a las conversaciones de Flynn con el embajador de Rusia en Estados Unidos, lo que profundizó la incertidumbre sobre el futuro de Flynn en el gobierno.
Flynn se disculpó en privado con el vicepresidente Mike Pence por la controversia, de acuerdo con un funcionario de la Casa Blanca. Con base en información que le suministró Flynn, Pence dijo públicamente que el general retirado no había discutido las sanciones impuestas por Estados Unidos a Rusia en llamadas telefónicas realizadas el año pasado. Después, Flynn dijo a la Casa Blanca que las sanciones podrían haber sido un tema en la conversación.
Es ilegal que los ciudadanos privados realicen labores diplomáticas a nombre de Estados Unidos.