STAFF/@michangoonga
La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo sentencia condenatoria de 20 años de prisión en contra de Antonio B., al acreditar su responsabilidad en el delito de homicidio calificado, cometido en agravio de Porfirio A., quien se desempeñaba como elemento de la dirección de Seguridad Pública Municipal de Puruándiro.
En juicio oral, el agente del Ministerio Público demostró que, el 23 de diciembre de 2021, elementos de Seguridad Pública de dicho municipio, realizaban recorridos a bordo de un vehículo oficial por la calle Quintana Roo en la colonia Los Ángeles, cuando se percataron de la presencia de una persona que viajaba a bordo de una motocicleta y traía consigo una arma de fuego, misma con la que previamente les había amenazado.
Por este motivo, los elementos comenzaron una persecución; sin embargo, durante la acción operativa, Antonio B., detuvo la marcha de su motocicleta, sacó el arma que portaba y la accionó contra los policías, logrando herir en el pecho a Porfirio A., para después escapar. Derivado de este hecho, el uniformado perdió la vida cuando era trasladado a recibir atención médica.
Durante las investigaciones, el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional de La Piedad, reunió las pruebas de la participación de Antonio B., y solicitó orden de aprehensión en su contra, que en su momento fue cumplimentada. Luego de que se emitieron los alegatos de clausura, un Tribunal de Enjuiciamiento encontró culpable a Antonio B., y lo sentenció a 20 años de prisión, así como al pago de la reparación del daño.
La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones para que ningún hecho que atente contra la vida de las y los michoacanos, quede impune.