STAFF/Marina Alejandra Martínez
Guillermo Valencia Reyes, dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), informó que preparan cinco impugnaciones municipales, donde se presentaron irregularidades, pero, en otros casos similares, se abstendrán de proceder debido a amenazas de la delincuencia organizada.
En una entrevista con medios de comunicación, Valencia Reyes, detalló que impugnarán las elecciones en Tiquicheo, Querétaro, Tarímbaro, entre otras alcaldías.
Sin embargo, en Cotepec, a pesar de que la diferencia fue de dos centenares de votos, el candidato decidió no buscar el recuento debido a las amenazas recibidas.
«Contepec, la diferencia fueron 200 votos, mínima, pero el candidato no quiere impugnar y ni siquiera hubo un recuento, hubiera salido ahí la diferencia, pero, hay mucho temor en muchos candidatos y nosotros somos muy respetuosos de esas características», compartió.
Particularmente en Tiquicheo, Valencia Reyes, acusó tanto al Instituto Electoral de Michoacán (IEM) como al propio gobierno del Estado, de ser omisos y no actuar ante la inminente presencia de los cárteles de la droga.
Afirmó, haber recibido amenazas recientes provenientes de este municipio, pero aseguró que, no cesará en su demanda, de que se respete la ley y la votación en dicho lugar.