STAFF/Marina Alejandra Martínez
Tras asegurar que no serán una aplanadora del resto de las decisiones parlamentarias, el dirigente estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Juan Pablo Celis Silva, junto a Fabiola Alanís Sámano, recibieron las constancias que los acreditan como diputados plurinominales para el próximo parlamento.
La tarde de este lunes, en un acto llevado a cabo en el Instituto Electoral de Michoacán (IEM), Celis Silva, aseguró que MORENA, apostará al diálogo y el consenso para la próxima legislatura. De igual forma, el líder del instituto guinda, reconoció que, se encuentran en análisis para determinar los distritos y municipios donde realizarán impugnaciones.
Entre estas impugnaciones, se destaca una curul más, por la vía plurinominal que, según afirmaron, fue otorgada al Partido Acción Nacional (PAN), pero que correspondía a MORENA.
«Se afirma que le corresponde una diputación más a MORENA, entonces, se está viendo todo eso, al igual que las impugnaciones que vamos a realizar en el Estado, municipios o diputaciones, estamos en ese análisis, pero se tendrá que realizar de acuerdo a la fórmula, lo que nos corresponde a nuestro partido», manifestó.
Por su parte, Alanís Sámano, rechazó que, esté decidido que ella sea la próxima coordinadora de la bancada guinda, que aglutinará a un total de 16 legisladores. Aseguró que, en breve se reunirán para tomar una decisión sobre quién quedará al frente de la fracción parlamentaria obradorista.
«No, no hay nada todavía, hace falta en primer lugar, que nos reunamos toda la fracción, somos 16 diputados de MORENA, es la que tiene mayor número de mujeres en la fracción», afirmó.
Además, enfatizó que, el diálogo tiene que ser prioritario para que puedan decidir cómo quedarán las posiciones dentro del grupo legislativo.