STAFF/Vania Montes @vaniamontes10
«Luego de casi nueve meses de iniciar el proceso electoral concurrente, se llegó al día en el que mediante el sufragio, la ciudadanía expresa su soberanía» fueron las palabras del Consejero Presidente en la instalación de la sesión permanente del Consejo Local del Instituto nacional electoral.
Con puntualidad dio inicio la sesión permanente del consejo Local del INE en Michoacán, con la ausencia de los representantes de los partidos de reciente creación: tiempo por México, Más Michoacán, Michoacán primero en y PES.
El consejero presidente, David Alejandro Delgado Arroyo, compartió el mensaje de arranque llamando a decidir libremente.
Externó que en este proceso electoral votarán por primera vez 12 mil 2000 jóvenes. También compartió el número de personas recluidas y con discapacidad que ya ejercieron su derecho al voto, y que los 23 módulos instalados con urnas electrónicas en el extranjero ya tienen largas filas para ejercer el derecho a sufragar.
Destacó la necesidad de participar desde la tolerancia y compartió que esta elección contará con observadores de la OEA.
Los partidos expresaron la preocupación por la violencia en la contienda y por la necesidad de que el proceso en Michoacán sea custodiado por autoridades judiciales.
A lo largo del día permanecerán en sesión para monitorear cómo transcurre el proceso electoral más grande de la historia de México.